EL TONDO CERAMICO CON EL MARTIRIO DE SAN LORENZO: PROBLEMAS HISTORIOGRAFICOS EN TORNO A UNA PINTURA INEDITA DE JOSEP SANCHIS

Authors

  • VICENTE GUEROLA BLAY

DOI:

https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11618

Abstract

SOBRE EL DINTEL DE LA PUERTA PRINCIPAL DEL LLAMADO "L'HORT DE CARRERES" DE CARCAIXENT (VALENCIA) SE ENCUENTRA UN TONDO DE PINTURA CERAMICA EN EL QUE SE REPRESENTA EL MARTIRIO DE SAN LORENZO. SU FORMATO CIRCULAR ES EXCEPCIONAL DENTRO DE LA PRODUCCION CERAMICA DEL PERIODO ACADEMICO CLASICISTA. ESTA FIRMADO POR JOSEP SANCHIS (DOCUMENTADO ENTRE 1804 Y 1829), PINTOR CERAMICO VINCULADO A LAS REALES FABRICAS DE AZULEJOS DE VALENCIA. ENCARGADO PROBABLEMENTE POR LORENZO CARRERES GILABERT, EL TONDO PARECE INSPIRADO EN EL FRESCO DEL MARTIRIO DE SAN VICENTE PINTADO POR BARTOLOME MATARANA ENTRE 1597 Y 1605 EN EL CRUCERO DE LA IGLESIA DEL COLEGIO DEL PATRIARCA DE VALENCIA, LO QUE SUPONE EL ACERCAMIENTO A UNA OBRA COMO INSPIRACION SIN LA INTERCESION DE GRABADOS O ESTAMPAS, COMO ERA MAS HABITUAL (ABC/LAG).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1992-02-21

How to Cite

GUEROLA BLAY, . V. (1992). EL TONDO CERAMICO CON EL MARTIRIO DE SAN LORENZO: PROBLEMAS HISTORIOGRAFICOS EN TORNO A UNA PINTURA INEDITA DE JOSEP SANCHIS. Ars Longa. Cuadernos De Arte, (3). https://doi.org/10.7203/arslonga.3.11618
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    183
  • PDF (Español)
    68

Issue

Section

Artículos

Metrics