De qué hablamos cuando hablamos de diseño

Authors

  • Nacho Lavernia

DOI:

https://doi.org/10.7203/arxiu.1.25335

Keywords:

Design thinking, diseño social, proceso creativo.

Abstract

El diseño se está convirtiendo en el método que aplicar para buscar soluciones a los
pequeños y grandes problemas económicos, empresariales, sociales o
medioambientales, que un mundo en crisis profunda está provocando. De hecho, su
práctica se está expandiendo y en los últimos tiempos han surgido especialidades como
el diseño de servicios, el diseño social, el diseño de experiencias o el design thinking.
Esta dispersión del diseño hace difícil definirlo y pone en duda de qué hablamos cuando
hablamos de diseño. El propósito de este artículo es compartir una definición del diseño
basada en tres características de la disciplina que parecen comunes también a estas
nuevas especialidades: una actitud creativa; capacidad expresiva, y trabajar siempre en
la relación entre los objetos y las personas. Tres cualidades que nos caracterizan y, a la
vez, nos diferencian de otro tipo de profesionales como ingenieros o artistas.  

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-09-29

How to Cite

Lavernia, N. (2022). De qué hablamos cuando hablamos de diseño. ARXIU. Revista De l’Arxiu Valencià Del Disseny, (1), 37–52. https://doi.org/10.7203/arxiu.1.25335
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    311
  • PDF (Español)
    1743

Metrics

Similar Articles

<< < > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.