La amazonificación de la logística: Comercio electrónico, trabajo y explotación en la última milla
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.43.29092Palabras clave:
amazon, logística, última millaResumen
Este artículo ofrece, en primer lugar, una visión general de algunos de los cambios estructurales generales en la industria de la logística global resultantes de las estrategias de gestión de la cadena de suministro de Amazon, con especial atención a las condiciones que dieron lugar a la logística de última milla. Mi argumento es que las prácticas de gestión de la cadena de suministro de Amazon han dado lugar a un cambio de paradigma en la logística global y la gestión de la cadena de suministro. Describo estos cambios estructurales como la “amazonificación de la logística”. A continuación, presento un estudio de caso sobre cómo esta amazonificación de la logística ha afectado a los trabajadores de reparto de última milla de Amazon en la región de Los Ángeles. El sector de la entrega de última milla del sur de california ofrece una visión de las formas en que Amazon ha perjudicado negativamente a los trabajadores de la logística. Por último, en las conclusiones, se recogen algunas claves para conseguir cambios en las condiciones laborales en el sector.
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