El proyecto mapa escolar de Valencia: Análisis de la zonificación educativa de la ciudad de Valencia

Autores/as

  • Borja de Madaria Escudero
  • Marina Requena i Mora
  • Sandra García De Fez
  • Luis Vila Lladosa
  • Daniel Gabaldón Estevan
  • David Muñoz Rodríguez
  • José Manuel Rodríguez Victoriano

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.39.29233

Palabras clave:

mapa escolar, escolarización, zonificación escolar, distrito único, segregación escolar, equidad educativa, valencia

Resumen

El proyecto de investigación “Mapa Escolar de Valencia” nace de un convenio entre el Ajuntament y la Universitat De València, con el objeto de realizar una investigación del conjunto del sistema de educación obligatoria de la ciudad y proponer, si se considera necesario, modificaciones al mapa escolar vigente. El proyecto se estructura en diversos ámbitos temáticos de investigación. Ha realizado un análisis de la literatura científica especializada y de las políticas públicas en materia de educación y escolarización, y está analizando la evolución de los datos cuantitativos y cualitativos sobre la escolarización obligatoria en valencia, su zonificación, las representaciones de la educación y el clima escolar en los centros de la ciudad. Se presentan los principales resultados de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-12

Cómo citar

de Madaria Escudero, B., Requena i Mora, M., García De Fez, S., Vila Lladosa, L., Gabaldón Estevan, D., Muñoz Rodríguez, D., & Rodríguez Victoriano, J. M. (2024). El proyecto mapa escolar de Valencia: Análisis de la zonificación educativa de la ciudad de Valencia. Arxius De Ciències Socials, (39). https://doi.org/10.7203/acs.39.29233
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    22
  • PDF
    1

Número

Sección

Monográfico

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.