Autorreflexión pedagógica

Authors

  • Elsa Amanda R. De Moreno

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.41.29196

Keywords:

autobiografía, docencia, estudiante, pedagogía

Abstract

La reflexión autobiográfica sobre el aprendizaje escolar permite explicar cómo los guiones personales de vida van cargando de experiencias la actividad docente. El tiempo educativo no consiste solo en una narración lineal, sino que funciona como la evocación de recuerdos temporales y espaciales de una explicación del presente. La vida personal se entrecruza con la reflexión escolar para dar sentido a lo que decidimos desde la docencia.

Downloads

Download data is not yet available.

References

HANNOUN, H. (1976), El niño conquista el medio. Buenos Aires: Editorial Kapeluzs.

 

 

PORLÁN, R.(1996), Constructivismo y Escuela. Sevilla: Editorial Díada.

 

 

VEROS, E (2010), Historia de Vida ¿un método para las ciencias sociales?

Recuperado de: www.moebio.uchile.cl/39/veras.html

 

 

ZUBIRI, X. (1996),

Espacio, Tiempo. Materia. Madrid: Alianza Editorial S.A

Published

2024-07-12

How to Cite

R. De Moreno, E. A. (2024). Autorreflexión pedagógica. Arxius De Ciències Socials, (41). https://doi.org/10.7203/acs.41.29196
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    21
  • PDF (Español)
    8

Issue

Section

Monográfico

Metrics