Autorreflexión pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.7203/acs.41.29196Keywords:
autobiografía, docencia, estudiante, pedagogíaAbstract
La reflexión autobiográfica sobre el aprendizaje escolar permite explicar cómo los guiones personales de vida van cargando de experiencias la actividad docente. El tiempo educativo no consiste solo en una narración lineal, sino que funciona como la evocación de recuerdos temporales y espaciales de una explicación del presente. La vida personal se entrecruza con la reflexión escolar para dar sentido a lo que decidimos desde la docencia.
Downloads
References
HANNOUN, H. (1976), El niño conquista el medio. Buenos Aires: Editorial Kapeluzs.
PORLÁN, R.(1996), Constructivismo y Escuela. Sevilla: Editorial Díada.
VEROS, E (2010), Historia de Vida ¿un método para las ciencias sociales?
Recuperado de: www.moebio.uchile.cl/39/veras.html
ZUBIRI, X. (1996),
Espacio, Tiempo. Materia. Madrid: Alianza Editorial S.A
Downloads
Published
How to Cite
-
Abstract21
-
PDF (Español)8
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.