Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica

Authors

  • Dino Di Nella
  • Elisabet Almeda Samaranch
  • Clara Camps Calvet
  • Patricia Giordana
  • Camilla Loggiacco
  • Luis D'Alfonso

DOI:

https://doi.org/10.7203/acs.40.29213

Keywords:

innovación docente, derechos humanos, enseñanza de la sociología y el derecho, desigualdades sociales

Abstract

La enseñanza crítica de los derechos humanos y las desigualdades sociales debe ser capaz de captar el carácter holístico y multidimensional que define a los derechos humanos. Este trabajo presenta las bases desde las cuales se fundamenta una propuesta de docencia universitaria crítica, caracterizada por el desarrollo de diversos dispositivos de aprendizaje activo del alumnado para la adquisición de cuatro competencias transversales especialmente relevantes en este ámbito: la interdisciplinariedad profesional, el trabajo grupal, la resolución de problemas y la utilización de las TICs.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2024-07-12

How to Cite

Di Nella, D., Almeda Samaranch, E., Camps Calvet, C., Giordana, P., Loggiacco, C., & D’Alfonso, L. (2024). Sociología, Derecho y desigualdades sociales. Una propuesta de docencia universitaria crítica. Arxius De Ciències Socials, (40). https://doi.org/10.7203/acs.40.29213
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    34
  • PDF (Español)
    10

Issue

Section

Monográfico

Metrics

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.