La gestión de la comunicación digital en las cooperativas españolas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.101.17638

Resumen

El futuro de las empresas, y las cooperativas en particular, por su contribución al progreso económico y social de las comunidades en las que desarrollan su actividad enfrentadas a una gran competencia y a un entorno muy cambiante, va a depender en gran medida de su capacidad de gestión estratégica en general y, más específicamente, de su capacidad para gestionar su comunicación. Ante la importancia creciente que la comunicación en general y la comunicación digital en particular tiene para el desarrollo de las cooperativas, es fundamental llevar a cabo investigaciones que profundicen en la gestión que éstas hacen de la misma. Dada la relevancia que para la economía tienen estas organizaciones, este trabajo se plantea como objetivo general analizar la gestión que de la comunicación digital hacen las cooperativas españolas, a través de la metodología cuantitativa de la encuesta a una muestra de 338 cooperativas. De los resultados se desprende que, si bien la comunicación es una herramienta clave, esto no se ve reflejado ni en la inversión ni en el desarrollo de planes estratégicos por parte de las cooperativas, situándose en un nivel medio-bajo en cuanto a la gestión que de la comunicación digital hacen estas organizaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-31

Cómo citar

Marín Dueñas, P. P., & Gómez Carmona, D. (2021). La gestión de la comunicación digital en las cooperativas españolas. CIRIEC-España, Revista De economía Pública, Social Y Cooperativa, (101), 193–225. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.101.17638
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1493
  • PDF
    1056

Número

Sección

Artículos

Métrica