El consumo político en Argentina: Estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro

Autores/as

  • Marcos Rodríguez de Ancos

DOI:

https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.86.6317

Resumen

El consumo político (también llamado consumo responsable, consumo ético o activismo del consumidor) viene configurándose como un factor clave para la sostenibilidad global y el impulso de la responsabilidad social corporativa. El estudio de este fenómeno se ha centrado en los países más desarrollados y el conocimiento de sus características en los países en vías de desarrollo ha recibido una atención mucho menor. Este trabajo analiza la situación del consumo político en Argentina a través de las estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro para su fomento. Aplicando la metodología del estudio de casos, se examinan las iniciativas más relevantes y se clasifican siguiendo diferentes criterios teóricos. Los resultados indican un predominio de estrategias de cambio basadas en relaciones de colaboración y del tipo bottom-up (de abajo a arriba).

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Biografía del autor/a

Marcos Rodríguez de Ancos

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (2011), Especialista en Cooperación para el Desarrollo (2012) y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (2014).   Jefe General de Planificación y Coordinación en la Federación Médica del Chaco (Argentina) hasta junio de 2015. Anteriormente realicé varios trabajos en España y El Salvador en el ámbito del tercer sector.

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Publicado

2018-03-13

Cómo citar

Rodríguez de Ancos, M. (2018). El consumo político en Argentina: Estrategias desarrolladas por organizaciones sin fines de lucro. CIRIEC-España, Revista De economía Pública, Social Y Cooperativa, (86), 251–279. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.86.6317
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Artículos

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