Transparencia y reputación como actitud y forma de ser de la empresa

Autores/as

  • Juan José Barrera Cerezal Gredos San Diego, cooperativa de trabajo asociado dedicada a la enseñanza

DOI:

https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.87.6860

Resumen

La transparencia en la gestión de las empresas y otro tipo de entidades privadas y públicas es un elemento central de la credibilidad y reputación frente a sus grupos de interés, además de ser un valor fundamental que
caracteriza a las empresas socialmente responsables y con un buen  gobierno corporativo.
La crisis económica actual ha puesto al descubierto la falta de una gestión transparente y socialmente responsable por parte de importantes empresas, dañando los intereses de accionistas, trabajadores, consumidores y su entorno social local.
La recuperación de la credibilidad de las empresas y otras entidades pasa por dar una respuesta favorable a la demanda social de mayor  transparencia en la gestión, y en ese sentido los diversos acuerdos y normativas internacionales y nacionales reclaman a las empresas la elaboración de informes, que incluyan los estados financieros y, también, las actuaciones no financieras, vinculadas a ámbitos sociales y ambientales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan José Barrera Cerezal, Gredos San Diego, cooperativa de trabajo asociado dedicada a la enseñanza

Director de Responsabilidad Social Empresarial de Gredos San Diego y profesor del ciclo formativo de Administración y Finanzas.

Descargas

Publicado

2018-02-06

Cómo citar

Barrera Cerezal, J. J. (2018). Transparencia y reputación como actitud y forma de ser de la empresa. CIRIEC-España, Revista De economía Pública, Social Y Cooperativa, (87), 327–350. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.87.6860
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    888
  • PDF
    473

Número

Sección

Artículos

Métrica