Alcance de la creación de valor en las Empresas Responsables

Autores/as

  • María Peana Chivite Cebolla
  • Vicente Enciso de Yzaguirre

DOI:

https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.85.6870

Resumen

La inclusión de elementos básicos inherentes a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el mundo empresarial y en la vida de las empresas ha presentado desde el primer momento dificultades al considerarse antitéticos los conceptos de responsabilidad social y de creación de valor: contraponiendo shareholders y stakeholders. Ante estas dificultades, las motivaciones que justifican la adopción de los conceptos de la RSC son diversas pero cada vez hay un mayor consenso en que la RSC integra de manera esencial la estrategia corporativa. Así, la RSC hace que las empresas estén en continua interactuación con su entorno, reconcibiendo productos y mercados, redefiniendo una mejora constante en su cadena de valor y cooperando al desarrollo local. 

Este trabajo quiere aportar luz sobre la posible existencia de correlación entre la aplicación de la RSC y la capacidad de las empresas para crear valor, principalmente sobre la cuenta de resultados. El análisis se ha realizado con 122 empresas cotizadas españolas durante el periodo 2000-2009.

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Biografía del autor/a

María Peana Chivite Cebolla

Mª Peana Chivite Cebolla es Contratado Doctor en la Universidad Católica de Ávila (Autor de contacto)

Vicente Enciso de Yzaguirre

Vicente Enciso de Yzaguirre es Contratado Doctor y Gerente de la Universidad Católica de Ávila

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Publicado

2018-03-13

Cómo citar

Chivite Cebolla, M. P., & Enciso de Yzaguirre, V. (2018). Alcance de la creación de valor en las Empresas Responsables. CIRIEC-España, Revista De economía Pública, Social Y Cooperativa, (85), 11–31. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.85.6870
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  • Resumen
    627
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Artículos

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