Incorporando el valor social en las licitaciones públicas: un modelo integral

Autores/as

  • José Luis Retolaza DEUSTO BUSINESS SCHOOL
  • Leire San-Jose UPV/EHU
  • Maite Ruiz-Roqueñi UPV/EHU
  • Andrés Araujo UPV/EHU
  • Ricardo Agüado Universidad de Deusto
  • Sara Urionabarrenetxea UPV/EHU
  • Domingo García-Merino UPV/EHU
  • Leire Alcañiz González

DOI:

https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.85.6876

Resumen

Existe una creciente preocupación de la sociedad sobre el valor social que se genera o destruye a través de la actividad económica; en el caso de las licitaciones públicas no sólo deberían valorarse los aspectos económicos sino también los sociales. En este trabajo se identifica la problemática vinculada a dicha valoración, se identifican el conjunto de variables implicadas en el valor de los outputs generados, y se propone un modelo que integre valores complementarios al económico. Los cuales se identificarían mediante cuatro fuentes complementarias de información sobre el valor generado: distribución del valor económico, valor social específico, inclusión del riesgo potencial, y valor emocional. Asimismo, se propone que a largo plazo la opción más eficiente consistiría en desarrollar y homogeneizar una contabilidad social para el conjunto de organizaciones.

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Publicado

2018-03-13

Cómo citar

Retolaza, J. L., San-Jose, L., Ruiz-Roqueñi, M., Araujo, A., Agüado, R., Urionabarrenetxea, S., … Alcañiz González, L. (2018). Incorporando el valor social en las licitaciones públicas: un modelo integral. CIRIEC-España, Revista De economía Pública, Social Y Cooperativa, (85), 55–82. https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.85.6876
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Artículos