El efecto mediador de la RSE en la relación de la orientación emprendedora y el desempeño de las cooperativas agroalimentarias
DOI:
https://doi.org/10.7203/CIRIEC-E.85.7063Resumen
Este trabajo analiza el efecto mediador de la responsabilidad social de la empresa en la relación entre la orientación emprendedora y el desempeño de las cooperativas agroalimentarias. Este objetivo ya supone una gran aportación en sí mismo. La segunda de las aportaciones de este trabajo es la utilización de una triple vía para la obtención
de los datos: un cuestionario que se envió vía mail sobre orientación emprendedora a cooperativas agroalimentarias de España entre enero y abril de 2015 (112 cuestionarios válidos); el análisis de las memorias de sostenibilidad (68 memorias) y los datos económicos a partir de la base de datos SABI. Para la contrastación de los datos se utilizó el programa de ecuaciones estructurales Smartpls 3.2.3. La conclusión más destacada de esta investigación es que se constata el efecto mediador de la RSE en la relación entre la orientación emprendedora y el desempeño
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen529
-
PDF298
Número
Sección
Licencia
El Copyright será de CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados (firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.). Los autores también mantienen el copyright sobre su obra y pueden depositar su artículo en el formato electrónico oficial de la revista en su página web personal y en los repositorios institutionales de su grupo de investigación. No obstante, se autoriza la reproducción y distribución de todos los artículos publicados, siempre que no se modifique el contenido y se indique su origen (CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, número y dirección electrónica del documento o DOI). El envío de un artículo a CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa supone la aceptación de estas condiciones.