Innovación versus renovación pedagógica. Reseña del I Congreso Internacional La renovación pedagógica ayer y hoy. Una mirada crítica a la transformación de la educación. Universidad de Valladolid, 17-18 de octubre de 2024
DOI:
https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.8.29931Resumen
Los días 17 y 18 de octubre pasado se celebró en el Campus María Zambrano (Segovia) de la Universidad de Valladolid, el I Congreso Internacional “La renovación pedagógica ayer y hoy. Una mirada crítica a la transformación de la educación”. Organizado por la Cátedra de Estudios sobre la Escuela Segoviana y la Renovación Pedagógica, reunió cerca de 150 asistentes, profesores y estudiantes de las áreas de educación de diferentes universidades de España y Latinoamérica.
Las sesiones del Congreso mostraron una dinámica organizativa alternativa al tradicional formato de ponencias y comunicaciones, con abiertas posibilidades de participación muy acordes con la temática de la renovación pedagógica. Durante las sesiones y también en los pasillos y cafeterías, se produjeron intensos debates alrededor de una idea central: la renovación pedagógica, tanto en su tradición histórica como en su actual presencia en diferentes escuelas fomentada por diferentes colectivos docentes, constituye una oportunidad para avanzar en la reflexión crítica y un potente laboratorio de alternativas para el cambio y la mejora de la educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen3
-
PDF1
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.