Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.34.10516Palabras clave:
Medios de Comunicación, Concepciones de alumnos, Historia Reciente, Transición Dictadura-Democracia, Formación CiudadanaResumen
Se exponen parte de los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer las ideas de los estudiantes de secundaria chilena sobre el proceso Transición Democrática, enfatizando en las fuentes de conocimiento histórico que tienen sobre este tema. El estudio cuantitativo es realizado a partir de los discursos de 616 estudiantes de colegios privados, subvencionados y municipales de cuatro ciudades del país. Estas ideas se recogen a partir un cuestionario analizadas a través de un programa estadístico. Nuestros resultados indican que el caudal de conocimientos adquiridos por los estudiantes sobre la Transición no sólo proceden del ámbito escolar sino también, muy particularmente, de los medios de comunicación social, lo que debe ser considerado por el profesorado en su enseñanza.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen789
-
Sin título2
-
PDF994
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada