La Evolución del Concepto de Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.33.10814Palabras clave:
patrimonio, legislación patrimonial, patrimonio natural y geológico, enseñanza de las ciencias, activismoResumen
En la primera parte del artículo se analiza el concepto del patrimonio (natural y geológico), atendiendo a tres documentos legislativos del estado español desde una conceptualización del patrimonio compleja, relativa y cambiante como referente para su enseñanza. En la segunda parte, tras los resultados del análisis se observa una tendencia evolutiva-conceptual del patrimonio y su enseñanza, en la que aparentemente no existe un único concepto y una única perspectiva educativa. Finalmente, a modo de reflexión, se plantean una serie de oportunidades didácticas para la enseñanza de las ciencias a partir del patrimonio, encaminadas a fomentar actitudes activas sobre los problemas socio-ambientales.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1075
-
PDF6047
-
La Evolución Conceptual del Patrimonio: Oportunidades para la Enseñanza de las Ciencias1
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada