¿Te gusta conducir? Una mirada crítica desde la publicidad de coches y su retórica medioambiental

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.34.11008

Palabras clave:

Alfabetización mediática, educación ambiental, desarrollo sostenible, automóvil, publicidad

Resumen

El desarrollo sostenible —así como algunos otros relatos en la órbita de la conservación medioambiental— suele utilizarse retóricamente como recurso publicitario para mejorar una imagen de marca. En esa línea, se presenta aquí una propuesta didáctica basada en el análisis crítico del discurso de una muestra de anuncios de televisión. Se presta especial atención a la industria del automóvil, por tratarse de una actividad con enormes repercusiones medioambientales, así como por su impacto mediático y en la cultura popular. Se pone así de manifiesto que en torno al coche siguen gravitando discursos persuasivos más emocionales que racionales, como forma de soslayar el verdadero debate en torno a los desafíos sociales y ambientales actuales. 

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Publicado

2018-10-11

Cómo citar

García Martín, M. (2018). ¿Te gusta conducir? Una mirada crítica desde la publicidad de coches y su retórica medioambiental. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (34), 91–104. https://doi.org/10.7203/dces.34.11008
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Educación Ambiental

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