Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.36.12634Palabras clave:
Feminismo, Sexismo, Ciencias Sociales, TIC, DidácticaResumen
Encontrar nuevas vías para trabajar temas sensibles en Didáctica de las Ciencias Sociales, como el que se propone, es tanto un reto como una necesidad docente, especialmente en contextos como el seleccionado (Educación para la Ciudadanía). Es por ello que se presenta un estudio diseñado para comprobar si las TIC pueden utilizarse de forma positiva en la exposición, debate y análisis de argumentos en ámbitos formales, así como para lograr un mayor grado de expresión individual de las posiciones propias. Aunque es necesario desarrollar más estudios en esta línea, los resultados de la experiencia han permitido plantear y discutir los contenidos del tema con un grado de participación y con unas posibilidades analíticas muy prometedoras. De forma adicional, ha sido posible incluir nuevas perspectivas como el análisis de subgrupos o la relación con la estructura temporal de los contenidos trabajados.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1054
-
Identificación de Autor, Resúmenes y Nota biográfica1
-
PDF697
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada