Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.36.12634

Palabras clave:

Feminismo, Sexismo, Ciencias Sociales, TIC, Didáctica

Resumen

Encontrar nuevas vías para trabajar temas sensibles en Didáctica de las Ciencias Sociales, como el que se propone, es tanto un reto como una necesidad docente, especialmente en contextos como el seleccionado (Educación para la Ciudadanía). Es por ello que se presenta un estudio diseñado para comprobar si las TIC pueden utilizarse de forma positiva en la exposición, debate y análisis de argumentos en ámbitos formales, así como para lograr un mayor grado de expresión individual de las posiciones propias. Aunque es necesario desarrollar más estudios en esta línea, los resultados de la experiencia han permitido plantear y discutir los contenidos del tema con un grado de participación y con unas posibilidades analíticas muy prometedoras. De forma adicional, ha sido posible incluir nuevas perspectivas como el análisis de subgrupos o la relación con la estructura temporal de los contenidos trabajados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-21

Cómo citar

Martínez Romera, D. D. (2019). Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (36), 3–16. https://doi.org/10.7203/dces.36.12634
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1054
  • Identificación de Autor, Resúmenes y Nota biográfica
    1
  • PDF
    697

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.