Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.36.12672Palabras clave:
Patrimonio, conciencia histórica, Grado en Educación Primaria, ruta didáctica, TICResumen
Este artículo recoge los resultados de una intervención docente diseñada y posteriormente implementada dirigida a la mejora de la calidad de la enseñanza de contenidos de Ciencias Sociales, concretamente de historia, a través de la incorporación de evidencias patrimoniales e instrumentos tecnológicos. Para la realización de esta investigación se construyó un cuestionario compuesto por 21 preguntas de carácter abierto y cerrado, de corte cuantitativo, que permitiese recoger las opiniones y percepciones del alumnado en torno a la innovación. Del conjunto de la población (46), cerca del setenta por ciento consideró haber desarrollar su conciencia histórica tras la realización de la actividad didáctica.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1268
-
Resumen y palabras clave1
-
PDF1024
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada