Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia

Autores/as

  • Maria Luisa Mulero Marti Universidad de Valencia
  • Ángel San Martín Alonso

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.38.15000

Palabras clave:

mujeres, ciencia, igualdad, ámbito científico, Educación Primaria

Resumen

En este artículo se muestra el trabajo realizado en un centro escolar de Educación Primaria en la ciudad de Valencia cuyo objetivo de investigación es comprobar cómo, mediante una propuesta didáctica centrada en el alumnado de esta etapa educativa, se pueden cambiar los estereotipos de género que desde la sociedad se les transmiten, fenómeno que está cobrando relevancia en distintos ámbitos sociales y educativos, activando numerosos proyectos con finalidades semejantes a este. Así pues, los resultados más destacables se refieren a los aspectos organizativos del centro educativo y a los cambios impulsados por las actividades realizadas con motivo de El día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Luisa Mulero Marti, Universidad de Valencia

Doctoranda UV. Facultad de Ciencias de la Educación

Descargas

Publicado

2020-06-28

Cómo citar

Mulero Marti, M. L., & San Martín Alonso, Ángel. (2020). Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (38), 81–96. https://doi.org/10.7203/dces.38.15000
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1598
  • PDF
    1173
  • Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia
    0
  • Manuscrito con todos los datos
    0

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.