Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.37.15339

Palabras clave:

enseñanza de la ciencia, diferencias de género, escepticismo, pensamiento crítico, pensamiento pseudocientífico

Resumen

Se presenta un estudio de la valoración y creencias de un grupo de estudiantes de Educación Secundaria sobre varias pseudociencias. Asimismo, se analizan las opiniones de los estudiantes hacia la superstición y la ciencia, y se incluye una autovaloración del grado de escepticismo. Los datos obtenidos son analizados en función del género de los estudiantes. Los resultados arrojan diferencias significativas por género al valorar algunas pseudociencias. Se realiza una propuesta de intervención educativa para 1º curso de Educación Secundaria en la materia de Biología y Geología con el fin de favorecer el pensamiento crítico, basado en evidencias científicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-28

Cómo citar

Quevedo-Ortiz, G., González-García, F., & Fernández-Ferrer, G. (2019). Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (37), 147–164. https://doi.org/10.7203/dces.37.15339
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1515
  • Un estudio sobre pensamiento pseudocientifico en estudiantes de educación secundaria
    1
  • Sin títuloUn estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria
    0
  • PDF
    5242

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.