Un estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.37.15339Palabras clave:
enseñanza de la ciencia, diferencias de género, escepticismo, pensamiento crítico, pensamiento pseudocientíficoResumen
Se presenta un estudio de la valoración y creencias de un grupo de estudiantes de Educación Secundaria sobre varias pseudociencias. Asimismo, se analizan las opiniones de los estudiantes hacia la superstición y la ciencia, y se incluye una autovaloración del grado de escepticismo. Los datos obtenidos son analizados en función del género de los estudiantes. Los resultados arrojan diferencias significativas por género al valorar algunas pseudociencias. Se realiza una propuesta de intervención educativa para 1º curso de Educación Secundaria en la materia de Biología y Geología con el fin de favorecer el pensamiento crítico, basado en evidencias científicas.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1515
-
Un estudio sobre pensamiento pseudocientifico en estudiantes de educación secundaria1
-
Sin títuloUn estudio sobre pensamiento pseudocientífico en estudiantes de educación secundaria0
-
PDF5242
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada