Smartphones y caída libre: Diseño y evaluación de una experiencia práctica
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.37.15441Palabras clave:
smartphones, caída libre, experiencia práctica, investigación en el aula, diseño pre-postResumen
Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una experiencia práctica sobre el movimiento de caída libre basada en la utilización de smartphones para comprobar si el aprendizaje de los estudiantes sobre este movimiento mejora al utilizar este tipo de dispositivos móviles. La evaluación de la experiencia práctica se ha realizado mediante un diseño pre-post en el que 47 estudiantes, matriculados en la asignatura “Física y Química” de 4º de ESO, han contestado a un cuestionario con 6 preguntas de respuesta libre. Los resultados muestran que la experiencia práctica propuesta es eficaz ya que se obtiene una mejora estadísticamente significativa entre el pre-test y el post-test, tanto a nivel global como en cada una de las preguntas del cuestionario.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1214
-
PDF1624
-
Manuscrito con todos los datos0
Número
Sección
Licencia
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada