Smartphones y caída libre: Diseño y evaluación de una experiencia práctica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.37.15441

Palabras clave:

smartphones, caída libre, experiencia práctica, investigación en el aula, diseño pre-post

Resumen

Este trabajo presenta el diseño y evaluación de una experiencia práctica sobre el movimiento de caída libre basada en la utilización de smartphones para comprobar si el aprendizaje de los estudiantes sobre este movimiento mejora al utilizar este tipo de dispositivos móviles. La evaluación de la experiencia práctica se ha realizado mediante un diseño pre-post en el que 47 estudiantes, matriculados en la asignatura “Física y Química” de 4º de ESO, han contestado a un cuestionario con 6 preguntas de respuesta libre. Los resultados muestran que la experiencia práctica propuesta es eficaz ya que se obtiene una mejora estadísticamente significativa entre el pre-test y el post-test, tanto a nivel global como en cada una de las preguntas del cuestionario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anna Esteve Martínez, Universitat de València

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Aina Benavent Giménez, Universitat de València

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Jordi Solbes Matarredona, Universitat de València

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Descargas

Publicado

2019-12-28

Cómo citar

Esteve Martínez, A., Benavent Giménez, A., & Solbes Matarredona, J. (2019). Smartphones y caída libre: Diseño y evaluación de una experiencia práctica. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (37), 165–178. https://doi.org/10.7203/dces.37.15441
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1214
  • PDF
    1624
  • Manuscrito con todos los datos
    0

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a