¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.38.16174

Palabras clave:

formación inicial de maestros, enseñanza de las ciencias, Educación Infantil, conocimientos científicos y didácticos, cuerpo humano y salud

Resumen

Esta investigación pretende conocer si evolucionan los conocimientos iniciales de unas maestras de Educación Infantil en su formación inicial en el ámbito de la didáctica de las ciencias. La experiencia se realizó con estudiantes de 3º del Grado de Educación Infantil, tras trabajar la propuesta “Cómo enseñar el cuerpo humano y los hábitos saludables en Educación Infantil”. Se utilizó un diseño cuantitativo no experimental con pretest y postest. Los resultados ponen de manifiesto los logros conseguidos, pero también revelan, de modo preocupante, las carencias con la que llegan y la insuficiente evolución tras esta primera intervención. Esto supone una llamada de atención para plantearnos qué podemos mejorar de su formación inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos de Pro Chereguini, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Descargas

Publicado

2020-06-28

Cómo citar

de Pro Chereguini, C., Inglés Carrillo, C., & Gómez Mármol, A. (2020). ¿Qué aprenden unos estudiantes en una experiencia formativa de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Educación Infantil?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (38), 97–114. https://doi.org/10.7203/dces.38.16174
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    992
  • PDF
    764
  • Manuscrito con todos los datos
    2

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.