Valoración del profesorado en formación de educación infantil sobre su participación activa en itinerarios patrimoniales
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.39.17020Palabras clave:
educación patrimonial, formación del profesorado, itinerario didáctico patrimonial, educación infantil, Universidad de CórdobaResumen
La investigación de lo que ocurre en las aulas de formación del profesorado de educación infantil cuando se trabaja el patrimonio cultural es todavía poco significativa con respecto a primaria y secundaria. En este artículo se presenta un análisis sobre las valoraciones de una propuesta concreta, con alumnado en formación inicial de educación infantil, participante en un itinerario didáctico de carácter patrimonial, donde éste interactúa en todos los procesos didácticos. El análisis se ha realizado en un grupo concreto, con 52 estudiantes de la Universidad de Córdoba. El objetivo es evaluar las aportaciones conceptuales y competenciales de esta práctica docente para la formación del futuro profesorado. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, con dos herramientas para la toma de datos: un cuestionario semiestructurado y preguntas cerradas; y un estudio focal. Los resultados son bastante positivos, si bien es necesario seguir considerando una educación patrimonial globalizada e interdisciplinar, dejando de lado metodologías de contemplación y exaltación de lo monumental.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen748
-
Manuscrito sin anonimizar0
-
Sin título0
-
PDF702
Número
Sección
Licencia
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada