Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.39.17766

Palabras clave:

Educación Secundaria, percepciones del alumnado, implicaciones sociales de la ciencia, identidad personal, vocaciones científicas

Resumen

En esta investigación se estudian las percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años), en función de su género y nivel educativos (educación obligatoria y postobligatoria), hacia tres aspectos relacionados con la función social de la ciencia. Los 158 participantes cumplimentaron un cuestionario validado internacionalmente, que nos ha permitido alcanzar datos diagnósticos respecto a estos factores que indica un mayor reconocimiento sobre la importancia del papel de la Ciencia en la sociedad, frente a los restantes, que decrecen en el siguiente orden: adopción de actitudes científicas e interés respecto a ella en el tiempo de ocio, respectivamente. Finalmente se aportan implicaciones didácticas desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, en relación con la proyección de este estudio hacia propuestas de enseñanza futuras, que permitan poner en acción un conocimiento conectado con la identidad del estudiante, en aras al fomento de sus vocaciones científico-técnicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa Lupión Cobos, Universidad de Málaga

Profesora contratada doctora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Jesús Ramón Girón Gambero, Universidad de Málaga

Doctor Investigador del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Descargas

Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Lupión Cobos, T., & Girón Gambero, J. R. (2020). Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (39), 81–98. https://doi.org/10.7203/dces.39.17766
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1077
  • Respuesta al editor con modificaciones
    0
  • Sin título
    0
  • PDF
    766
  • 17766-58181-1. MANUSCRITO CIEGO AGOSTO 2020
    0

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.