La alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.41.20872Palabras clave:
Formación Profesional Básica (FPB), inclusión educativa, educación situada, aprendizaje significativo, alfabetización científicaResumen
El alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) se encuentra, con frecuencia, desmotivado ante los estudios. El alumnado de esta investigación, además, se halla en riesgo de exclusión social, caracterizándose por presentar carencias académicas, sociales, personales y emocionales. El presente trabajo, con el objetivo de alcanzar la inclusión educativa, pretende analizar el proceso de alfabetización científica de 10 de estudiantes de FPB utilizando una secuencia didáctica, cuyo diseño metodológico se basa en los principios de la educación situada. Para medir su alcance, se ha utilizado un test de contenidos adaptados que se pasa de forma previa y posterior a la secuencia y una narrativa dirigida a conocer la percepción del alumnado durante el proceso. Las respuestas son analizadas utilizando una rúbrica y una tabla de categorías. Se observa el desarrollo de aspectos que ponen en evidencia cómo la experiencia ha conseguido la inclusión educativa del alumnado.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1149
-
a alfabetización científica en estudiantes de Formación Profesional Básica a través de una secuencia adaptada hacia la inclusión educativa1
-
PDF741
Número
Sección
Licencia
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada