Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.42.21310Palabras clave:
Ciencias sociales, conceptos temporales, cuentos, Educación Infantil, narraciónResumen
Diversos investigadores afirman que se puede enseñar cualquier contenido a través de cuentos no específicos para su enseñanza, incluso en el caso de contenidos de ciencias. El objetivo de esta investigación es diseñar, aplicar y evaluar una propuesta de enseñanza de conceptos temporales en Educación Infantil a través de un cuento no específico para la enseñanza de las ciencias sociales. La información se recoge en tablas de evaluación posteriormente analizadas con el programa SPSS. La propuesta incluye un torbellino de ideas para la detección de ideas previas del alumnado y dos cuestionarios analizados con el programa ATLAS.ti. Los resultados muestran un alto porcentaje de consecución de los objetivos, encontrando diferencias algo significativas entre un aula y otra. Ello nos lleva a concluir que la enseñanza de conceptos temporales sí se puede llevar a cabo en Educación Infantil a través de cuentos no específicos para su enseñanza.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1747
-
Gráfico 10
-
Imagen 10
-
Tabla 10
-
Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil0
-
CON DATOS DE AUTORES - Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil0
-
PDF1237
Número
Sección
Licencia
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada