Las Ciencias Sociales en la formación docente: percepción de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria

Autores/as

  • Rubén Delgado Álvarez Universidad de Salamanca http://orcid.org/0000-0003-4718-4241
  • Cristo José de León Perera Universidad de Salamanca
  • María Jesús Bajo Bajo Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.43.24493

Palabras clave:

Ciencias Sociales, competencias ciudadanas, Educación Primaria, formación docente, método cualitativo

Resumen

El desarrollo del presente trabajo tiene como objetivo identificar la percepción que tiene el alumnado del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca sobre las Ciencias Sociales como materia escolar. Mediante una metodología cualitativa basada en la técnica de la entrevista se ha recogido información de un total de once informantes que han respondido a cuestiones tales como sus conocimientos de las Ciencias Sociales, cómo las han aprendido y cómo las enseñarán. Los resultados obtenidos indican que el aprendizaje memorístico y la falta de motivación han sido los aspectos más destacados durante las etapas preuniversitarias. En cambio, durante su periodo de formación como docentes esta tendencia ha cambiado y consideran que las Ciencias Sociales pueden aportarles habilidades y competencias profesionales para configurar una sociedad respetuosa y con valores.

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Publicado

2022-12-31

Cómo citar

Delgado Álvarez, R., de León Perera, C. J., & Bajo Bajo, M. J. (2022). Las Ciencias Sociales en la formación docente: percepción de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (43), 3–18. https://doi.org/10.7203/dces.43.24493
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Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

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