Investigación basada en el diseño: secuencia didáctica sobre gestión de residuos en la formación de profesorado
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.46.27416Palabras clave:
investigación basada en el diseño, docentes en formación, objetivos de desarrollo sostenible, consumo responsable, separación de residuosResumen
El personal docente, dado el efecto multiplicador que pueden tener sus acciones, debe ser consciente de la importancia de trabajar en el aula el consumo responsable y la separación de residuos. Para ello, partiendo de experiencias previas, se ha desarrollado una secuencia de actividades para el alumnado de los grados de Magisterio en Educación Infantil y de Educación Primaria. La secuencia, compuesta por seis actividades, buscaba mejorar los conocimientos y comportamientos del alumnado y dotarles de herramientas para implementar secuencias similares en el futuro. Se ha visto que la secuencia ha tenido un impacto positivo, sirviendo para concienciarles sobre los tipos de residuos que se generan en la facultad, cómo se gestionan, a desterrar falsos mitos y a sentirse más seguros para trabajar estos aspectos en sus futuras aulas. Con los resultados, se han establecido mejoras de cara a poder implementar esta secuencia en sucesivos cursos.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen64
-
PDF63
-
Sin título0
Número
Sección
Licencia
Els articles de la revista estan subjectes a una llicència Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada