Análisis de la enseñanza de la estructura e interacciones de la materia según la física moderna en primero de bachillerato

Autores/as

  • Paula Tuzón Marco Universitat de València
  • Jordi Solbes Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.28.3599

Palabras clave:

Física moderna, estructura atómica, interacciones, partículas, modelización

Resumen

En este artículo presentamos el análisis de cómo es la enseñanza de la estructura e interacciones de la materia en la asignatura de Física y Química de primero de bachillerato. El objetivo es evaluar si estos contenidos se introducen en su versión más actualizada, en la línea de la física moderna. Para ello, se han analizado distintos libros de texto de esta asignatura a través de un cuestionario y se han hecho entrevistas a profesores que la imparten.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Tuzón Marco, Universitat de València

Profesora Asociada Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Jordi Solbes, Universitat de València

Profesor Titular de Universidad Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Descargas

Publicado

2014-12-21

Cómo citar

Tuzón Marco, P., & Solbes, J. (2014). Análisis de la enseñanza de la estructura e interacciones de la materia según la física moderna en primero de bachillerato. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (28), 175–195. https://doi.org/10.7203/dces.28.3599
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    6029
  • PDF
    1857
  • Análisis de la enseñanza de la estructura e interacciones de la materia según la física moderna en primero de bachillerato
    1
  • Título y texto con modificaciones tras la revisión
    5

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a