Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

Autores/as

  • Esther López Torres Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.29.3775

Palabras clave:

Innovación docente universitaria, Didáctica de las Ciencias Sociales, aprendizaje basado en problemas, proyecto didáctico, Educación Primaria

Resumen

En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esther López Torres, Universidad de Valladolid

Profesora del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia.

Descargas

Publicado

2015-12-26

Cómo citar

López Torres, E. (2015). Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (29), 25–41. https://doi.org/10.7203/dces.29.3775
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    2299
  • ABP para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
    5
  • PDF
    2160
  • Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro en el EEES: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
    2

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.