Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.29.3775Palabras clave:
Innovación docente universitaria, Didáctica de las Ciencias Sociales, aprendizaje basado en problemas, proyecto didáctico, Educación PrimariaResumen
En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones.Descargas
Descargas
Archivos adicionales
- ABP para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
- Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro en el EEES: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2299
-
ABP para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales5
-
PDF2160
-
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro en el EEES: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales2
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada