Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria: análisis de libros de texto y opiniones de profesores en formación

Autores/as

  • Raquel Oreiro Rey Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, UV
  • Jordi Solbes Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, UV

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.29.6678

Palabras clave:

Astrobiología, origen de la vida, ufología, didáctica de las ciencias, libros de texto

Resumen

En este trabajo se presenta una evaluación diagnóstica de la enseñanza de la Astrobiología mediante el análisis de libros de texto de las asignaturas de Biología y Geología de 4º de la ESO y Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato. El objetivo principal es comprobar si la Astrobiología se ha incorporado adecuadamente en la enseñanza secundaria. Se muestran, además, las opiniones de un grupo de profesores en formación sobre la enseñanza de la Astrobiología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-12-26

Cómo citar

Oreiro Rey, R., & Solbes, J. (2015). Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria: análisis de libros de texto y opiniones de profesores en formación. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (29), 247–274. https://doi.org/10.7203/dces.29.6678
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    954
  • articulo con referencias
    2
  • PDF
    920

Número

Sección

Didáctica de la Biología

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a