Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.31.7946Palabras clave:
Iberoamérica, enseñanza de la Historia, interculturalidad, diversidad cultural, Educación PrimariaResumen
El presente estudio pretende aproximarse a la determinación curricular de la dimensión iberoamericana, así como a sus implicaciones culturales identitarias, mediante el análisis de los planteamientos y enfoques prescritos en las nuevas disposiciones autonómicas de la LOMCE para la Educación Primaria en España. Asimismo, revisa la presencia y potencial adopción de perspectivas interculturales en la enseñanza de la Historia, y específicamente de la iberoamericana, para este nivel educativo.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen937
-
PDF529
-
Nombre y filiación de autores, resúmenes, palabras clave y reseñas curriculares.4
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada