Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?

Autores/as

  • Delfín Ortega Sánchez Universidad de Burgos
  • Francisco Rodríguez Lestegás Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.31.7946

Palabras clave:

Iberoamérica, enseñanza de la Historia, interculturalidad, diversidad cultural, Educación Primaria

Resumen

El presente estudio pretende aproximarse a la determinación curricular de la dimensión iberoamericana, así como a sus implicaciones culturales identitarias, mediante el análisis de los planteamientos y enfoques prescritos en las nuevas disposiciones autonómicas de la LOMCE para la Educación Primaria en España. Asimismo, revisa la presencia y potencial adopción de perspectivas interculturales en la enseñanza de la Historia, y específicamente de la iberoamericana, para este nivel educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-02-05

Cómo citar

Ortega Sánchez, D., & Rodríguez Lestegás, F. (2017). Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (31), 39–60. https://doi.org/10.7203/dces.31.7946
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    937
  • PDF
    529
  • Nombre y filiación de autores, resúmenes, palabras clave y reseñas curriculares.
    4

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a