La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente

Autores/as

  • Dayanna Álvarez Piñeros Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Wilson Fernando Vásquez Ortiz Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.31.8431

Palabras clave:

salida de campo, saberes escolares, estudiante de apoyo, estudiantes participantes

Resumen

El artículo presenta una reflexión sobre una experiencia reciente de realización de salidas de campo en el ámbito universitario, en las que se ha creado una figura denominada estudiante de apoyo, para aportar desde otros referentes en su proceso de formación inicial como docente. Así, participa en el proceso logístico y académico de la preparación, desarrollo y finalización del trabajo de campo. De igual manera, realiza una sistematización de la experiencia en su conjunto, asumiendo un rol activo, participativo y de producción de conocimiento al realizar un proceso reflexivo que junto con la docente titular de la actividad, implica repensar no solo la salida de campo sino los saberes escolares que pueden jugar un papel significativo en ella.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-02-05

Cómo citar

Álvarez Piñeros, D., Vásquez Ortiz, W. F., & Rodríguez Pizzinato, L. A. (2017). La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (31), 61–78. https://doi.org/10.7203/dces.31.8431
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3787
  • Sin título
    3
  • PDF
    2903

Número

Sección

Didáctica de las Ciencias Sociales

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.