Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces.32.9620Palabras clave:
Dificultades de Aprendizaje, Ciencias Sociales, Tiempo Histórico, Herramienta De Análisis, Libros De TextoResumen
La comprensión del tiempo es un requisito esencial para pensar históricamente. Sin embargo, la percepción infantil genera una serie de dificultades de aprendizaje que deben tratarse adecuadamente. En este artículo se hace una revisión de los aspectos teóricos relativos a la enseñanza del tiempo histórico. A continuación, se propone una herramienta de análisis de los contenidos relacionados con las nociones temporales y los recursos didácticos utilizados en los libros de texto de Educación Primaria. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de dicha herramienta en una selección de libros de texto. Como conclusión, se demuestra la necesidad de complementar la utilización de los libros de texto con otros recursos didácticos.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2116
-
PDF3436
-
Diseño de una herramienta de evaluación de los recursos utilizados en el aprendizaje del tiempo histórico en educación primaria1
Número
Sección
Licencia
Los artículos de la revista están sujetos a una licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento - NoComercial - Sin Obra Derivada