Formación del profesor de primaria en educación para la salud

Autores/as

  • Esther Charro-Huerga Universidad de Valladolid
  • Elena Charro Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces.32.9968

Palabras clave:

Educación para la Salud, Enseñanza de las ciencias, Formación del profesorado, Grado de Maestro de Educación de Primaria

Resumen

La Educación para la Salud (EpS) es la materia que fomenta la vida sana en las escuelas, y que ha de ser incorporada por los docentes. Dada la importancia que tiene la salud en nuestra sociedad, se espera que los profesores estén debidamente preparados, pero desafortunadamente, hoy en día la asignatura de EpS es la mayoría de las veces una materia optativa o inexistente en los planes de estudio del Grado de Maestro en Educación Primaria en las universidades españolas. En este trabajo, tras un análisis de la situación actual en relación a la Salud y su educación, se propone que la asignatura de EpS sea considerada un pilar necesario para adquirir las competencias por los profesores en formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Charro, Universidad de Valladolid

profesora titular de universidad area de didactica de las ciencias experimentales

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Charro-Huerga, E., & Charro, E. (2017). Formación del profesor de primaria en educación para la salud. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (32), 183–202. https://doi.org/10.7203/dces.32.9968
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    3169
  • PDF
    1297
  • Sin título
    1

Número

Sección

Educación para la Salud

Métrica

Artículos similares

> >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.