¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?

Autors/ores

  • Xosé Manuel Souto González

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2399

Resum

Los cambios sociales y tecnológicos que se han producido en el inicio del tercer milenio han obligado a replantearse las metas educativas. La geografía escolar, institucionalizada en el siglo XIX y XX, no es útil para responder a los nuevos retos ciudadanos. Sin embargo, las rutinas escolares y la opinión pública resisten a las innovaciones académicas; por eso es preciso cambiar la mentalidad tradicional desde el análisis riguroso de la selección de los contenidos didácticos. Para esta tarea los proyectos curriculares son un instrumento relevante.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

Descàrregues

Publicades

2013-04-09

Com citar

Souto González, X. M. (2013). ¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2399
Metrics
Views/Downloads
  • Resum
    1099
  • PDF (Español)
    954

Número

Secció

Artículos

Metrics

Articles més llegits del mateix autor/a