¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?
DOI:
https://doi.org/10.7203/dces..2399Abstract
Los cambios sociales y tecnológicos que se han producido en el inicio del tercer milenio han obligado a replantearse las metas educativas. La geografía escolar, institucionalizada en el siglo XIX y XX, no es útil para responder a los nuevos retos ciudadanos. Sin embargo, las rutinas escolares y la opinión pública resisten a las innovaciones académicas; por eso es preciso cambiar la mentalidad tradicional desde el análisis riguroso de la selección de los contenidos didácticos. Para esta tarea los proyectos curriculares son un instrumento relevante.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2013-04-09
How to Cite
Souto González, X. M. (2013). ¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2399
Metrics
Views/Downloads
-
Abstract1099
-
PDF (Español)954
Issue
Section
Artículos
License
The articles published at Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales will have a Creative Common Licence Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported