¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?

Authors

  • Xosé Manuel Souto González

DOI:

https://doi.org/10.7203/dces..2399

Abstract

Los cambios sociales y tecnológicos que se han producido en el inicio del tercer milenio han obligado a replantearse las metas educativas. La geografía escolar, institucionalizada en el siglo XIX y XX, no es útil para responder a los nuevos retos ciudadanos. Sin embargo, las rutinas escolares y la opinión pública resisten a las innovaciones académicas; por eso es preciso cambiar la mentalidad tradicional desde el análisis riguroso de la selección de los contenidos didácticos. Para esta tarea los proyectos curriculares son un instrumento relevante.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-04-09

How to Cite

Souto González, X. M. (2013). ¿Qué escuelas de Geografía para educar en ciudadanía?. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales. https://doi.org/10.7203/dces.2399
Metrics
Views/Downloads
  • Abstract
    1099
  • PDF (Español)
    954

Issue

Section

Artículos

Metrics

Most read articles by the same author(s)