Savia emergente para una entidad histórica. Iniciativas de Chiara Panciroli en la Universidad de Bolonia.

Autores/as

  • Ricard Huerta Ramon Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.8.10233

Resumen

La profesora Chiara Panciroli ejerce como docente e investigadora en el Departamento de Ciencias de la Educación “Giovanni Maria Bertin” de la Universidad de Bolonia. Estamos hablando de una institución pionera y de prestigio mundial, de hecho, el marco europeo de educación superior lleva precisamente el nombre de esta universidad italiana con relevante calado histórico: el Plan Bolonia. Conocemos las actividades que impulsa Chiara Panciroli desde hace años, especialmente cuando tomó empuje internacional su fomento de la educación patrimonial a través de congresos y publicaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricard Huerta Ramon, Universitat de València

Director Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas. Departamento de Didáctica de la Expresion Musical, Plástica y Corporal

Citas

Mascarell, D. (2017). Les TIC en la formació universitària de mestres. El telèfon mòbil en Didàctica de l’Expressió Plàstica a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Tesis doctoral: Universitat de València.

Ordine, N. (2013). La utilidad de lo inútil. Barcelona: Acantilado.

Panciroli, Ch. (ed.) (2015). Formare al Patrimonio nella scuola e nei musei. Verona-Bolzano: QuiEdit.

Panciroli, Ch. (2016) Le professionalità educative tra scuola e musei: esperienze e metodi nell’arte. Milano: Edizioni Angelo Guerini.

Soto, M. D. (2015). Espacios de inclusión e implicaciones educativas entre escuela, museo y universidad. Análisis desde la investigación-acción. Tesis doctoral: Universitat de València.

Vidagañ. M. (2016). Museos, mediación cultural y artes visuales: perfiles profesionales del ámbito educativo. Tesis doctoral: Universitat de València.

Descargas

Publicado

2017-10-31

Cómo citar

Huerta Ramon, R. (2017). Savia emergente para una entidad histórica. Iniciativas de Chiara Panciroli en la Universidad de Bolonia. Educación artística: Revista De investigación, (8), 213–219. https://doi.org/10.7203/eari.8.10233
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    687
  • Figura 1
    1
  • Fotografía
    1
  • Figura 3
    1
  • PDF
    258

Número

Sección

Entrevistas

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>