Flower Power: compartiendo con el profesorado sobre feminismos, experiencias queer y educación artística

Autores/as

  • Lander Calvelhe Universidad Pública de Navarra

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.12.19374

Palabras clave:

formación del profesorado, educación artística, feminismos, queer, experiencias multidimensionales, investigación narrativa

Resumen

Este artículo quiere compartir una serie experiencias que nacen de la realización de dos seminarios de formación permanente del profesorado titulados Flower Power, entorno al legado feminista multidimensional, las experiencias queer y la educación artística, en el contexto de un centro de arte contemporáneo. Basándose en el lema fundacional de lo personal es político, y las corrientes de investigación narrativa y auto-etnográfica, aquí se presentan - ocasionalmente en primera persona-, los tres bloques principales de dichos seminarios. Primero, el auto-cuidado del profesorado como herramienta política en educación; segundo, el derecho al baile y el disfrute, dentro y fuera de las aulas; y tercero, las posibilidades sensibles de los cuerpos, tanto del profesorado como del alumnado. El artículo finaliza remarcando el importante potencial de innovación, bienestar y transformación personal y política que la educación en las artes puede facilitar desde una perspectiva feminista y queer multidimensional. En definitiva, una perspectiva que va construyéndose e informando la práctica docente más allá de temarios y contenidos específicos, basándose y generando experiencias igualmente multidimensionales en escuelas, institutos y universidades.

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Biografía del autor/a

Lander Calvelhe, Universidad Pública de Navarra

Departamento de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Profesor Ayudante Doctor

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Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Calvelhe, L. (2021). Flower Power: compartiendo con el profesorado sobre feminismos, experiencias queer y educación artística. Educación artística: Revista De investigación, (12), 215–227. https://doi.org/10.7203/eari.12.19374
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