Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/eari.12.21960

Palabras clave:

educación artística, patrimonio, formación del profesorado, museos, TIC

Resumen

La situación de la educación artística en el panorama escolar resulta ciertamente preocupante, algo que podemos comprobar en cualquier país de Latinoamérica. El resultado de esta pérdida se ha evidenciado de manera dramática en las dos décadas que llevamos de siglo. Las manifestaciones de las artes visuales han tomado un papel decisivo en los hogares y el espacio público, de forma muy llamativa durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el ámbito legal, en el entorno curricular de la educación formal, las artes visuales están perdiendo peso, de modo que se recortan drásticamente las horas asignadas, e incluso disminuye el número de profesorado especialista. Resulta difícil de entender que en una sociedad invadida por las imágenes, el estudio de la cultura visual no se considere algo prioritario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricard Huerta, Universitat de València

Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas Departamento de Didáctica de la Expresion Musical, Plástica y Corporal

Descargas

Publicado

2021-12-22

Cómo citar

Huerta, R. (2021). Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo. Educación artística: Revista De investigación, (12), 355–370. https://doi.org/10.7203/eari.12.21960
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    880
  • PDF
    699
  • Figura 1
    0
  • Figura 2
    0
  • Figura 3
    0
  • Figura 4
    0
  • Figura 5
    0

Número

Sección

Entrevistas

Métrica

Artículos similares

<< < 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>