Arte/Educación/Historia, una dialéctica del proceso de enseñanza/aprendizaje en museos de Historia
DOI:
https://doi.org/10.7203/eari.6.3510Resumen
La propuesta de este artículo es presentar una reflexión que relacione conocimientos históricos para el arte/educador y conocimientos de educación artística para el historiador/educador. Utilizando algunos ejemplos del trabajo educativo realizado en el Museo Paulista/USP, São Paulo/SP, Brasil, busco tejer consideraciones acerca de los diferentes contextos que implican en el trabajo de educación en museos históricos, compartiendo y relacionando las ideas de educación emancipadora de Jacques Rancière y de la pedagogía del evento de Dennis Atkinson, como una acción contra la retórica de las certezas de la Historia del Arte partiendo de algunas consideraciones de Didi-Huberman.
http://dx.doi.org/10.7203/eari.6.3510
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen1007
-
PDF581
-
Fig. 10
-
Fig. 20
-
Fig. 30
-
Fig. 40
Número
Sección
Licencia
Educación artística: revista de investigación (EARI) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de la obra (revista, editorial y URL) y se haga uso sin fines comerciales.
A los autores se les anima a difundir su trabajo después de publicado, a través de internet (por ejemplo, en archivos institucionales en línea o en su página web) lo que puede generar intercambios interesantes y aumentar las citas del trabajo.