Panteridad: Vivir en un cuerpo dañado

Autores/as

  • Teresa de Lauretis University of California, Santa Cruz (USA)

DOI:

https://doi.org/10.7203/eutopias.0.19766

Palabras clave:

rauma, pulsión de muerte, psicoanálisis, películas de terror, películas de serie B, La mujer pantera, Val Lewton, asincronicidad, público espectador, cuerpo dañado

Resumen

Producida por el pionero del cine de terror Val Lewton, y revivida por los teóricos del cine feminista en los años 80, La mujer pantera (Tourneur, 1942) es leído por la autora como un texto que provee representación a la noción freudiana de la pulsión de muerte como crucial “Grenzbegriff” en la vida psíquica. La atención al interesante e innovador uso del sonido asincrónico en la película, junto con un análisis de material diegético y extra-diegético, permite una lectura que apunta a las complejas conexiones entre el cuerpo y el deseo, la alteridad y la mismidad humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-27

Cómo citar

Lauretis, T. de. (2012). Panteridad: Vivir en un cuerpo dañado. EU-topías. Revista De Interculturalidad, comunicación Y Estudios Europeos, 4, 9–18. https://doi.org/10.7203/eutopias.0.19766
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    469
  • PDF
    251

Número

Sección

GRAN ANGULAR

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.