Máscaras de cera: vida, autobiografía y retrato en el mundo conventual
Palabras clave:
autobiografía, yo, mujer, pintura, fotografíaResumen
Tanto la autobiografía como el retrato buscan captar el sentido de un rostro, la verdad escondida que se esconde tras el acto afirmativo de decir ‘yo’, gesto especialmente problemático en el arte y la literatura de mujeres. A través del análisis de un grupo de textos escritos por monjas y de sus retratos se tratará de documentar la evolución que en la captación de rostro femenino en pintura y en fotografía, pero también en los géneros autobiográficos, existe entre los siglos de Oro y el comienzo de la modernidad. María de San Jose, la Madre Laura y Teresa de lo Andes serán las autoras de referencia.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).