Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7203/ietem.3.25362

Palabras clave:

Aprendizaje móvil-Enfoque Ontosemiótico-Geometría-Profesores-Educación Primaria

Resumen

El objetivo de la investigación es analizar lecciones interactivas sobre Geometría, mediante los elementos teóricos y metodológicos del Enfoque Ontosemiótico (EOS) y los niveles de integración de la tecnología propuestos desde el modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición). Los resultados evidencian que se abordaron situaciones problema sobre el cálculo de áreas, perímetros y la clasificación de triángulos y ángulos. Además, las tareas se posicionaron en el nivel de sustitución siendo este el más bajo del modelo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-02-27

Cómo citar

MORALES GARCIA, L., MORALES GARCIA, L., NAVARRO SANDOVAL, C., GARCÍA GONZÁLEZ, M. D. S., & GARCÍA GONZÁLEZ, M. D. S. (2023). Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR. Investigación En Entornos Tecnológicos En Educación Matemática, (3). https://doi.org/10.7203/ietem.3.25362
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    564
  • PDF
    321
  • FIGURAS
    0

Número

Sección

Artículos

Métrica