Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR
DOI:
https://doi.org/10.7203/ietem.3.25362Palabras clave:
Aprendizaje móvil-Enfoque Ontosemiótico-Geometría-Profesores-Educación PrimariaResumen
El objetivo de la investigación es analizar lecciones interactivas sobre Geometría, mediante los elementos teóricos y metodológicos del Enfoque Ontosemiótico (EOS) y los niveles de integración de la tecnología propuestos desde el modelo SAMR (Sustitución, Aumento, Modificación y Redefinición). Los resultados evidencian que se abordaron situaciones problema sobre el cálculo de áreas, perímetros y la clasificación de triángulos y ángulos. Además, las tareas se posicionaron en el nivel de sustitución siendo este el más bajo del modelo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2023-02-27
Cómo citar
MORALES GARCIA, L., MORALES GARCIA, L., NAVARRO SANDOVAL, C., GARCÍA GONZÁLEZ, M. D. S., & GARCÍA GONZÁLEZ, M. D. S. (2023). Lecciones Interactivas que involucran contenidos de Geometría. Un análisis desde el EOS y el modelo SAMR. Investigación En Entornos Tecnológicos En Educación Matemática, (3). https://doi.org/10.7203/ietem.3.25362
Metrics
Vistas/Descargas
-
Resumen564
-
PDF321
-
FIGURAS0
Número
Sección
Artículos