EL LÉXICO DEL TURISMO EN EL ESPAÑOL DE ARGENTINA: ESTUDIO DE LAS PRINCIPALES PÁGINAS WEB HOTELERAS

Autores/as

  • David Giménez Folqués Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.7203/Normas.3.4673

Palabras clave:

turismo, lengua española, web hotelera, léxico, extranjerismos

Resumen

El mundo del turismo ha evolucionado en los últimos tiempos de una manera notable gracias al auge de internet. Asimismo, con esta nueva herramienta, este sector ha ampliado su campo de visión comercial y, por lo tanto, ha encontrado una vía más rápida y eficaz para llegar al público. El ámbito de investigación lingüística que se dedica al turismo no ha tardado en hacerse eco de esta nueva situación y, de esta manera, ha empezado a contemplar en su campo de estudio la variante que supone internet en el turismo. Uno de los motivos de este interés es el aumento terminológico que se ha detectado en el ámbito turístico mediante esta vía. Este incremento se debe a la aparición masiva de anuncios turísticos por la facilidad y rapidez que supone, por parte de las empresas y demás entidades, situarlos en la web. En este artículo, estudiaremos en concreto el español turístico de Argentina, centrándonos en el aspecto léxico. Tomaremos especial atención en aquel léxico que es propio del habla argentina, para observar así sus características y peculiaridades. Para llevar a cabo el estudio de estos parámetros léxicos utilizaremos el filtro de los diccionarios académico, tanto de los españoles como de los argentinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-02-27

Cómo citar

Giménez Folqués, D. (2015). EL LÉXICO DEL TURISMO EN EL ESPAÑOL DE ARGENTINA: ESTUDIO DE LAS PRINCIPALES PÁGINAS WEB HOTELERAS. Normas, 3(1), 57–76. https://doi.org/10.7203/Normas.3.4673
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    962
  • PDF
    349

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.