LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (LSA) Y ESPAÑOL EN LA ALFABETIZACIÓN DE ALUMNOS SORDOS. APORTES PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Autores/as

  • María Eugenia Lapenda Dirección de Educación Especial. Provincia de Buenos Aires Instituto del Profesorado en Educación Especial. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.7203/Normas.3.4674

Palabras clave:

estudiantes sordos, bilingüismo, lengua de señas, español como lengua segunda

Resumen

En el desarrollo de un modelo educativo Intercultural y bi(pluri)lingüe (lengua de señas argentina –LSA- y español como lengua segunda) y otras lenguas extranjeras, lenguas muy disímiles constituyen la realidad lingüística del escenario educativo. El objetivo de este artículo es plantear algunas reflexiones acerca de la relación entre ellas en el proceso de alfabetización de alumnos sordos.

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Publicado

2015-02-27

Cómo citar

Lapenda, M. E. (2015). LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA (LSA) Y ESPAÑOL EN LA ALFABETIZACIÓN DE ALUMNOS SORDOS. APORTES PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Normas, 3(1), 77–98. https://doi.org/10.7203/Normas.3.4674
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