Documental y denuncia: modelos de mundo en La libertad del diablo y Tempestad

Autores/as

  • Abigail Méndez Rangel Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18993

Palabras clave:

Cine documental, modelos de mundo, silogismo, afepto, violencia visual.

Resumen

 

El género del documental visual es uno de los medios que se han utilizado como
denuncia contra los gobiernos del PRIAN en México y la desastrosa situación social a la que
dio lugar. En las páginas que siguen, a la luz de la teoría de los modelos de mundo de Manuel
Asensi, se ha llevado a cabo un análisis del documental de Everardo González, La libertad del
diablo (2017), y en menor medida el de Tatiana Huezo, Tempestad, cuyas premisas, silogismos
y modelos de mundo están analizados a partir del montaje que nos presentan tales documentales.
Los resultados ponen de relieve la capacidad modelizante de estos textos en el marco de
una lucha global por la libertad y la democracia real en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Méndez Rangel, A. (2020). Documental y denuncia: modelos de mundo en La libertad del diablo y Tempestad. Quaderns De Filologia - Estudis Literaris, 25, 125–137. https://doi.org/10.7203/qdfed.25.18993
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    525
  • PDF
    553

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.