Revisión crítica de la edición elaborada por L.P. Gachard de Lettres de Philippe II a ses filles les Infantes Isabelle et Catherine: écrites pendant son voyage en Portugal (1581-1583) y trayectoria de posteriores ediciones a lo largo del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.7203/qdfed.22.11251Palabras clave:
edición de textos, edición diplomática, edición divulgativa, epistolario, Felipe IIResumen
Basándonos en los documentos editados por L. P. Gachard en Lettres de Philippe II a ses filles les Infantes Isabelle et Catherine: écrites pendant son voyage en Portugal (1581-1583), pretendemos revisar y analizar críticamente la metodología empleada por el historiador belga en la edición de textos en la segunda mitad del siglo XIX. Esta documentación, publicada en 1884, fue reeditada alrededor del 1943 por Luisa Elena del Portillo Díaz y en 1988 por el historiador español Fernando Bouza. Es nuestra intención revisar la edición de Gachard a la luz de las nuevas ediciones y examinar de esta forma la trayectoria y los progresos, si los hubiere, en la edición de un mismo texto a lo largo de un siglo.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen518
-
PDF265
-
PDF 123
-
PDF (Català)117
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).