La maleabilidad de los términos referidos a los roles profesionales comunes: el significado actual de "boss" en la prensa británica
DOI:
https://doi.org/10.7203/qf.22.11303Palabras clave:
semántica cognitiva, lingüística de corpus, modelos mentales, roles profesionales, prensa británicaResumen
El objetivo de la presente investigación es abordar la variación y ductilidad de conceptos aparentemente claros e inequívocos relacionados con los roles profesionales habituales. El estudio se centra en las estructuras semánticas, y subsecuentes modelos cognitivos, asociados con el término boss, tal y como son expresados y transmitidos en la actualidad a través de los grandes medios de comunicación británicos. El análisis lingüístico, cualitativo y cuantitativo, de un corpus significativo de textos en los que aparece este término muestra claras diferencias en su significado, dependiendo de factores clave como la orientación sociopolítica e ideológica de la plataforma de publicación.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen2154
-
PDF 351
-
PDF129
-
PDF (Català)148
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).